RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

El mercado de la salud y los menos interesados

Aun se continua creyendo al presente en alegados hallazgos "científicos" que hoy delimito a la salud, donde promueven una pirámide alusiva a un emblema maya-egipciana sobre la alimentación correcta, de hecho, no hay nada más lejos de la verdad. De manera que no se extrañe que en todo esto esté gravemente inmiscuido los mercaderes de productos "elixir de la vida del medio-oeste norteamericano" o las farmacéuticas modernas; no olvidemos la procedencia de lo llamado bueno en el mundo del libre comercio, se sorprendería de como llegó a su estomago para quitarle todo inclusive la salud. Si asumimos que todas las agencias del gobierno están para protegernos, se engañaría pues es de conocimiento popular que los políticos están allí gracias a los grandes interese$ de los acomodados y no por su voto. El continuismo de la alegada democracia para la mayoría aún esta por vivirse. Entonces la falaz vida democrática desde sus cimientos va destruyendo nuestra vida saludable. O tal vez son los aristócratas. Veamos como lo expone Albert Einstein

 La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...) El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...) Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. 
Albert Einstein, Why Socialism? 

Que extraño que en el mundo ideal de las buenas intensiones de las vacas sagradas, los científicos, o bien, personas que desean bajo sus estatutos y criterios alegadamente "neutrales" o como llaman ellos "objetivos" (observe que ellos intiman con el 'objeto') o de otro modo al "mundo fantasioso de uno 'congelado' y 'estático'" donde no hay otra alternativa que llamar o etiquetar el objeto o 'aquello suspendido esperando al conocedor', aún no hay cura para nada, tampoco saben de dónde procede. Como alegan que el objeto es único y fijo, sin la posibilidad de describirse de otro modo, preso de una alegada "ex-plicación" -que im-plica, congelar- cuando en si es una opinión más del observador pre-juiciado pues de aquí "la interpretación" basada en otras tantas variantes del otro mundo de las causas sin fin y a la vez 'congelado' en el 'mundo fantasioso de los objetos petrificados' en el tubo del gran laboratorio o lo observable. Por supuesto estaríamos condenando la libertad del hombre por describirlas y re-construirla, o bien ya no puede existir otra opinión, otra visión, otra dimensión. Las cosas o ideas, conceptos y descripciones del prejuiciado, no esperan ser des-cubiertas por el copilador de conocimientos para luego existir o ser explicado, como verá, en extremo esclavizante. Estas son independientes del lenguaje, raza, edad y origen. Son re-construidas o re-definidas por su creador el observador, no se congelan por el. Ciertamente este anhelo insaciable de tener las cosas y conceptos agarrados por las greñas para pretender etiquetarlas como verdad y así poderlas vender o mercadearlas es una novela sin fin. El etiquetamiento es una constante amenaza a la vida sana y la sopesan inmoralmente en dolares y centavos. 

Karl Popper lo ilustra mas filosóficamente en una de sus obras traida por Juan Arana en "Determinismo y libertad en Karl Popper"; "Suponiendo que estuviéramos pertrechados de un conocimiento teórico perfecto y de unas condiciones iniciales pasadas o presentes, ¿podríamos predecir entonces, por métodos deductivos, nuestros propios estados futuros en cualquier instante de tiempo dado y, más especialmente, nuestras propias predicciones futuras?" (UA, p. 91). La paradoja es simple: si puedo conocer lo que voy a hacer mañana, estoy en condiciones de hacer lo contrario y desmentir mis propios pronósticos. En otras palabras, decido o delibero que cambios o que hacer en el momento dado, no por lo pronosticado, o sencillamente, hago lo opuesto y se fue ajuste el pronóstico. Volviendo a la variedad, suelo enfrentar opiniones sobre el empate del ser-humano con el mono, que cuando ya estaban los inquisidores del obscurantismo evolutivo por dar con el "enlace" o la pretendida verdad darwinista sobre la evolución, se les escapa una vez más al no poder encontrar el "rabo" del ser-hacedor-humano (gracias Popper) con aquel horrible espécimen fosilizado del neandertal (gracias Dios mio!!!). De hecho, en el mundo fantasioso de la sopa de verdades de la psicología y la psiquiatría, aún no sabemos si nos manipulan (si se diera tal cosa) los homúnculos en la "mente" de la épica novelesca de S. Freud o el colorido greco-romanismo del tirano titiritero del tira y hala de los "estímulos-respuestas" del conductismo. 

Sin concluir, es mi opinión, entre las tantas, que la verdad no tiene nada que ver con las pretensiones del ser-individualista o encapsulador de ideas relacionados a lo positivo-negativo, o ADN-evolución, lo subjetivo-neutral-objetividad, malo-bueno cuando su marco de referencias es lo que congela (que se define como "detener un proceso o una actividad por tiempo indefinido." RAE) las posibilidades de dar con otras opiniones que los mixtificadores suelen llamar hipótesis o su agravante las "leyes de la ciencia" -hay vamos otra vez!!- nos aleja de los bueno que somos. Es preferible dejar al nivel práctico y aplicabilidad sin dolares (asumiendo que siempre hay un beneficio colectivo o social), en manos de la tecnología que siempre va en caminos opuestos a la ciencia pues el primero se dedica a meter mano y el último a enredarlas. Procure dedicarse a la creatividad y no dejarse embaucar por las alegadas autoridades de los conocimientos congelados y enlatados. Suelo condensarlo para continuar luego, en palabras sabias de un gran contribuyente san Gregorio Niseno

«Todos los seres sujetos al devenir no permanecen idénticos a sí mismos, sino que pasan continuamente de un estado a otro mediante un cambio que se traduce siempre en bien o en mal... Así pues, ser sujeto sometido a cambio es nacer continuamente... Pero aquí el nacimiento no se produce por una intervención ajena, como es el caso de los seres corpóreos... sino que es el resultado de una decisión (libre) y, así, nosotros somos en cierto modo nuestros mismos progenitores, creándonos como queremos y, con nuestra elección, dándonos la forma que queremos.» (De vita Moysis, II, 2-3: PG 44, 327-328) 

Sea libre, sea creativo. Tome su decisión, siempre es libre, en base de una conciencia comunitaria, dónde impera el bien común y la común-unidad, y no individualista o privada. ¡Oremos! San Libertad, líbranos de las ataduras malignas del Engatusador del determinismo y sus secuaces, los Kokocedores y psico-científicos. Amén.

Mas información crítica en:
Dios-no-juega-a-los-dados.


LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?